Politics

Filipinas: El Presidente Duterte, donará un mes de salario para luchar contra Covid19

El presidente Rodrigo Duterte donará su salario de un mes en un intento por combatir COVID-19 en el país.

Esto se produce después de que los miembros del gabinete anunciaron que recibirán recortes salariales mensuales del 75% y que unos 200 miembros de la Cámara de Representantes donarán un mes completo de sus salarios para ayudar a nuestro país mientras luchamos contra la propagación del coronavirus.

“Otros han ofrecido voluntariamente una deducción salarial para toda la duración del estado de emergencia de salud pública en solidaridad con nuestros compatriotas y para ayudar en los esfuerzos del gobierno para detener la propagación del coronavirus”, dijo el portavoz presidencial Salvador Panelo en un comunicado. “El presidente también está donando su salario de un mes por la causa”.

Actuado en la ley, RA No. 6758, el salario del presidente está en el Salario Grado 33, que es de 395,858 pesos por mes. Panelo agregó que los secretarios asistentes de la Oficina del Asesor Jurídico Presidencial Jefe y la Oficina del Portavoz Presidencial también se han ofrecido para donar al menos el 10 por ciento de sus ingresos de abril. También prometieron partes de sus salarios en los meses siguientes para apoyar a los grupos en la primera línea de la crisis.

El presidente Duterte implementó una cuarentena comunitaria mejorada en todo Luzón el 17 de marzo de 2020. Se espera que finalice el 12 de abril de 2020, aunque el gobierno aún está decidiendo si extenderla o levantarla.

Actualización: el presidente Duterte extendió la Cuarentena comunitaria mejorada hasta el 30 de abril de 2020.

Comments

comments

Related posts

Coronavirus cases in the Philippines starting to flatten – Health Expert

Ara Rosa

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More